Munduko hizkuntzen amarauna
 
Introducción
Estudio de las
lenguas del mundo

Datos de las lenguas
Cuestionario
Noticias
Artículos
Las lenguas de Europa
Lenguas e inmigración
Foro

Introducción
Enlaces
Contactar

En varias secciones de este sitio web es necesario tener instalado el plug-in Flash Player.


FORO : INTRODUCCIÓN

 

El proyecto Foro Amarauna Languages es una iniciativa que da continuidad al Estudio sobre las lenguas del mundo promovido por UNESCO Etxea del País Vasco (Bilbao) con fondos del Gobierno Vasco.
Dicha iniciativa pretende divulgar la información relacionada con la situación de las lenguas y de las comunidades lingüísticas del mundo, a fin de sensibilizar a la opinión pública de la necesidad y ventajas de preservar la diversidad lingüística.
Aprovechando las posibilidades que facilita Internet, se pretende impulsar el diálogo, el intercambio y la discusión entre especialistas y personas implicadas o interesadas en la política, el estudio o, simplemente, el uso de las diversas lenguas del mundo.
El Foro Amarauna Languages pretende lanzar a debate dos temas al año, que se publicarán en Internet a través de la página Web. El primer tema se publicará a finales de 2003.
La estructura del debate será la siguiente:

  • 1.- El tema central de cada debate será determinado por el Comité Técnico.
  • 2.- Un ponente central redactará un texto sobre el tema de 20.000 caracteres de extensión como máximo, en la lengua que desee y en inglés. El texto se publicará en ambas lenguas.
  • 3.- Aproximadamente seis especialistas, responderán con un texto de 5.000 caracteres como máximo en la lengua que deseen y en inglés, con la finalidad de que aporten sus puntos de vista y así enriquecer el debate.
  • 4. Como el objetivo del Foro Amarauna Languages es impulsar la participación de todas las personas interesadas, se facilitará su acceso al debate, y se publicarán sus opiniones en la página, de acuerdo con los siguientes requisitos:
    • que la intervención esté relacionada con el tema;
    • que se guarde el debido respeto a las personas y a sus opiniones,
    • que el texto propuesto no supere los 2.000 caracteres;

  •